Elegir las medidas correctas de la silla de ruedas

Elegir las medidas correctas de la silla de ruedas

En el momento en el que tenemos claro que necesitamos una silla de ruedas y estamos dispuestos a comprarla, debemos pensar en las medidas para la comodidad óptima. En general, gracias al material con el que están fabricadas, las sillas de ruedas son realmente ligeras para su transporte o manejo.

Las sillas de ruedas suelen estar fabricadas de aluminio, carbono o titanio, ya que de esta forma su peso es menor. Las sillas de ruedas pueden estar pensadas para personas más o menos activas, de esta manera se adaptará a las necesidades de cada persona.

Para adquirir una silla de ruedas para una persona activa, debemos tener en cuenta las medidas a la hora de realizar el pedido.

Ancho del asiento

El ancho de la silla de ruedas es una de las medidas más importantes que dependerá de cada persona. Estas sillas de ruedas deben quedarnos bien ajustadas  para mejorar así, el posicionamiento que tendrá nuestro cuerpo en esa silla de ruedas.

Debemos tener en cuenta que hay sillas de ruedas que se estrechan de las caderas a las rodillas, por eso es muy importante que tomemos bien las medidas en la parte posterior, en las caderas para evitar ese problema.


Algo muy importante, es que debemos tomar las medidas para nuestra silla de ruedas de los lugares que indique el fabricante, ya que en algunos se toma de la parte exterior y otros de la parte interior del tubo de la silla de ruedas

.

Profundidad del asiento

Una medida que realmente es importante para nuestro confort es la longitud del asiento. Esta medida es la longitud de nuestras piernas desde la cadera hasta la rodilla.

Un error que suele ser bastante frecuente es usar un cojín antiescaras en la silla de ruedas de una medida mucho menor que  la de la longitud del asiento, ya que la profundidad del asiento debe ser la misma que la del cojín y acorde a la de las piernas.

Altura delantera y trasera del chasis

Estas son las medidas más complicadas de decidir, ya que depende mucho del tipo de lesión o discapacidad que tengamos. La altura delantera de nuestra silla de ruedas debe ser mayor que la trasera y la diferencia óptima es de 25 mm. Cuanto mayor diferencia tenga, mayor ángulo y podremos disfrutar de una mayor estabilidad.

Altura y tipo de respaldo

Esta medida, también dependerá mucho del tipo de discapacidad o lesión que tengamos. Debemos tener en cuenta que contra menos estabilidad tengamos, más alto debería ser el respaldo. La diferencia que existe entre un respaldo alto y uno bajo es que, cuanto más bajo sea el respaldo, más libertad de movimiento tendremos.

Publicado el 20/03/2017 Home, Movilidad, Sillas de ruedas 0 220
Bookmark and Share

Dejar un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario.
Anterior
Siguiente