“Running” y senderismo en silla de ruedas

“Running” y senderismo en silla de ruedas

El Running es un deporte barato que puede disfrutar todo el mundo y genera grandes beneficios para la salud física y mental. Ir en silla de ruedas no supone un impedimento para practicar Running, gracias a las sillas adaptadas que consiguen convertirse en los pies del usuario, pudiendo disfrutar de todas las ventajas de este deporte y de la sensación de libertad, velocidad y adrenalina, como cualquier otro corredor.

Diferentes opciones

Para participar en una carrera, si vas en silla de ruedas, dispones de diferentes alternativas que te comentamos en el post de hoy, en el blog de Orthobox:

  •          Puedes participar con la silla de ruedas a pelo, aunque esta opción puede comportar una desventaja al usuario respecto a sus compañeros.
  •          Otra opción es el tipo “handbike” que permite alcanzar velocidades muy elevadas, incluso suelen salir antes que el resto de corredores, dado que cogen kilómetros muy rápidamente
  •          Puedes utilizar una silla de ruedas de atletismo que, de hecho, es la más indicada para realizar una carrera, dado que lo más importante en este tipo de eventos lo que se valora es tanto la velocidad como la optimización del esfuerzo.

Vías verdes

Las vías verdes representan un terreno perfecto para disfrutar si vas en silla de ruedas, ya que puedes disfrutar de un entorno natural, muy cerca de la vegetación y el terreno es completamente plano, aunque se trate de caminos y no de asfalto. Es una manera genial de disfrutar de un paseo tranquilo o más veloz, según desees, sin sufrir tropezones o tener sustos en baches muy pronunciados.

Las vías verdes son caminos por los que pasaban las vías del tren y hoy han dado lugar a caminos perfectamente acondicionados, para todo tipo de turismo. Las vías verdes suelen ser muy demandadas entre ciclistas a nivel amateur, para gente en sillas de ruedas, o caminatas populares. Son senderos amables, muy cercanos a la naturaleza viva que hacen que la gente practique deporte de una forma fácil y cómoda.

La Fundación de Ferrocarriles Españoles ha presentado una Guía “Vías Verdes accesibles”, en la que se incluyen las 10 vías verdes mejor preparadas para aquellas personas que van en silla de ruedas, bicis adaptadas, discapacidades visuales o auditivas.

Desde el blog de Orthobox queremos animarte a realizar todas aquellas actividades que te gusten, adaptadas a la silla de ruedas, ya que ir en silla de ruedas no debe suponer en ningún caso un impedimento para no hacer nada de deporte. El deporte es necesario y se puede hacer, sólo hacer falta informarse para saber cómo lograrlo y lanzarse a disfrutar. Si necesitas cambiar tu silla de ruedas, en Orthobox podemos informarte sin ningún compromiso, para asesorarte y ofrecerte una solución que se adapte a tus necesidades.

Publicado el 17/03/2017 Home, Sillas de ruedas 0 466
Bookmark and Share

Dejar un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario.
Anterior
Siguiente