Turismo en silla de ruedas

Turismo en silla de ruedas

En España, cada vez hay más lugares accesibles, esto quiere decir que las personas con movilidad reducida o discapacidad física, que lleven una silla de ruedas, podrán acceder a estos lugares, rutas o establecimientos.

Todavía quedan muchos lugares por acondicionar para personas en sillas de ruedas, y esto no es tarea fácil porque para que un lugar sea completamente apto para todo el mundo debe contar con una serie de aspectos, tales como aparcamiento con plazas señalizadas para personas en sillas de ruedas, los itinerarios tanto interiores como exteriores deben estar acondicionados eliminando los bordillos y obstáculos para que la persona en silla de ruedas pueda ser totalmente independiente.

Para acceder a plantas superiores en los edificios deben estar dotados de ascensores o rampas, con accesos anchos y señalizados también en braille. No nos debemos olvidar que la zona de aseos también debe estar acondicionada para aquellas personas que vayan en silla de ruedas.

Por suerte, todas estas condiciones cada vez están más implantadas en nuestra sociedad y lugares como casas de alquiler se están adaptando  a estos criterios para personas en silla de ruedas.

Para saber si un lugar de vacaciones está adaptado para personas en sillas de ruedas, lo primero que debemos plantearnos es el sitio al que queremos viajar, en este momento deberemos tener en cuenta lo que querremos visitar y si hay rutas adaptadas para personas en sillas de ruedas, una vez elegido el destino deberemos filtrar los hoteles o casas de alquiler para personas en sillas de ruedas, de esta manera todas las vacaciones estarán pensadas y adaptadas para personas en silla de ruedas.

En España hay muchos lugares que cuentan con itinerarios y rutas acomodadas para personas en silla de ruedas, simplemente debemos informarnos.

Playas de Almería accesibles

Hay muchas playas en España que cuentan con buen acceso, silla anfibios o requisitos para la accesibilidad de personas en silla de ruedas, pero las playas de Almería destacan por ser excepcionales. Esto se debe a que todas las playas de la costa de Almería cuentan con revisiones anuales de accesibilidad para personas en silla de ruedas.

La asociación de personas con discapacidad de la provincia junto con el ayuntamiento de cada localidad, se encargan de que la accesibilidad a las playas sea apta para personas en sillas de ruedas, de este modo, la mayoría de las playas, en temporada estival, cuentan con paseos de madera casi hasta la orilla, sillas en las duchas, sillas anfibios e incluso algunas cuentan con 30 sillas dentro del agua y bajo un toldo para facilitar el baño, un ejemplo es la playa Mar Serena.

Publicado el 10/03/2017 Home 0 474
Bookmark and Share

Dejar un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario.
Anterior
Siguiente