Las órtesis

Las órtesis

¿Qué son?

Bienvenidos un día más al blog de vuestra tienda Online de ortopedia, dónde podréis encontrar todo tipo de productos y de consejos relacionados con la ortopedia y a un precio muy competitivo.

En la nueva entrada de hoy os queremos hablar de la órtesis, que es un dispositivo externo que sirve de apoyo y que se aplica en alguna parte de nuestro cuerpo con el objetivo de modificar la estructura o la funcionalidad del sistema musculo esquelético.

La órtesis es un objeto muy utilizado en el mundo de la ortopedia, para que os hagáis una idea, las órtesis más conocidos son las férulas, las sillas de ruedas, las rodilleras, los bastones, y muchos más que podréis encontrar en nuestra tienda Online de ortopedia.

Como veis son elementos muy comunes en nuestro día a día, ya que si nos vamos a dar una vuelta por la calle hay muchas posibilidades de que veamos a alguien que esté utilizando algún tipo de producto relacionado con la ortopedia.

Las órtesis se pueden utilizar en diferentes casos del mundo de la ortopedia, como por ejemplo cuando existe un riego de caída, cuando tienes algún tipo de inmovilidad, una alteración de la funcionalidad de la extremidad, por una inestabilidad articular… Pero sea cuál sea la causa por la cual tienes que utilizar una órtesis, en nuestra tienda Online de ortopedia podrá encontrar la que más se adapta a tus necesidades y gustos.

 

Tipos de órtesis

Cómo hemos visto existen muchos tipos de órtesis, por eso hoy desde el blog de tu tienda Online de Ortopedia, vamos a clasificar estas órtesis según su funcionalidad:

  •         Las órtesis funcionales o dinámicas, son el primer tipo y se encargan de inmovilizar una parte concreta del miembro que está paralizado, a través de algún elemento elástico.

  •         A continuación, en nuestra tienda online de ortopedia, contamos con las órtesis correctoras, que son las encargadas de corregir una deformidad del sistema esquelético, se suelen utilizar en niños, ya que al estar en desarrollo la eficacia de la órtesis es mayor.

  •         El siguiente tipo de órtesis son las estabilizadoras, que tienen la función de mantener una parte del cuerpo inmovilizada y son utilizadas en caso de parálisis o cuando se busca reducir alguna parte que esté inflamada.

  •         Por último, tenemos las órtesis protectoras, que sirven para mantener alineada la parte del cuerpo que téngannos lesionada, como por ejemplo la órtesis de rodilla que podéis encontrar en nuestra tienda Online de ortopedia.
Publicado el 01/02/2017 Home, Movilidad, Tienda online de Ortopedia 0 439
Bookmark and Share

Dejar un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario.
Anterior
Siguiente