Ejercicios para personas en silla de ruedas

Ejercicios para personas en silla de ruedas

Hoy hablaremos sobre cómo hacer ejercicio las personas en sillas de ruedas. Aunque no lo parezca, si eres una persona que utiliza la silla de ruedas también deberías hacer ejercicio para fortalecer tus músculos y mejorar tu resistencia. Siempre que tu médico le dé el visto bueno, hacer ejercicios en silla de ruedas puede ser muy beneficioso y satisfactorio.

¿Cómo realizar los ejercicios?

Para realizar ejercicios en silla de ruedas deberás seguir una serie de pasos claves para que estos ejercicios sean realmente beneficiosos:


  1. Calentamiento: Como en todos los deportes, siempre se debe realizar un calentamiento antes de realizar ejercicio en silla de ruedas. Esta fase es muy importante para aquellas personas que tienen músculos que han estado inactivos durante un largo periodo de tiempo. Los atletas en sillas de ruedas son propensos a las lesiones en el brazo y a la tendinitis por lo que es muy importante realizar un buen estiramiento en los brazos.
  2. Bandas de resistencia: Para realizar un entrenamiento de fuerza en silla de ruedas, las bandas de resistencia son la mejor opción. Estas bandas son pequeñas y flexibles y se puedes conectar a tu silla de ruedas fácilmente. Amarra dos bandas de resistencia y utilízalas para hacer flexiones de bíceps.
  3. Cardio: Que te encuentres en una silla de ruedas no significa que no puedas aumentar tu ritmo cardiaco a través de este tipo de ejercicio. Deberías probar algún deporte en silla de ruedas que puedas realizar diariamente. Si no puedes realizar algún deporte en silla de ruedas siempre puedes dar vueltas a una pista o un parque para aumentar tu ritmo cardiaco y ofrecer un buen ejercicio a tus brazos.
  4. Entretenimiento de fuerza: Una forma muy efectiva de hacer ejercicio es silla de ruedas puede ser el levantamiento de pesas o de tu propio cuerpo. Sugerimos hacer tres series de doce repeticiones cada una. También puede lanzar y atrapar una pelota o hacer push-ups en la propia silla de ruedas levantando el peso de tu cuerpo.
  5. Enfriarse: Nunca olvides enfriar los músculos al finalizar tus ejercicios en silla de ruedas. Recomendamos estirar los brazos, hombros y realizar movimientos de muñecas. Para finalizar correctamente tu entrenamiento deberás realizar algunos ejercicios de respiración profunda y meditación.
Publicado el 16/01/2017 Home, Movilidad, Sillas de ruedas 0 1425
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