La discapacidad en el cine

La discapacidad en el cine

En esta nueva entrada de hoy, desde nuestra tienda online de ortopedia hablaremos sobre la discapacidad en el cine.

Desde nuestra tienda online de ortopedia el tema del cine y la discapacidad podríamos decir que tiene una doble versión. Por un lado tenemos el tratamiento que el cine hace del mundo de la discapacidad en general y de los discapacitados en particular, y por otro lado, podría mirarse la vertiente que se relaciona con la accesibilidad, tanto en las salas cinematográficas como en la misma proyección aportando subtítulos para personas con difícil visual.

La superación en el cine

Se han dado varios casos de películas basadas en hechos reales y que explican la vida de una persona con alguna discapacidad y como se ha enfrentado a ella rompiendo con el pronóstico de sus médicos. Desde nuestra tienda online de ortopedia, queremos transmitiros el afán de superación de todas estas historias explicando una de ellas.

Un ejemplo que podemos tener algo reciente y que sabemos en nuestra tienda online de ortopedia, lo tenemos en el film recientemente estrenado llamado “100 metros”, basado en un caso real de superación. En este film se refleja la problemática que ocasiona tener Esclerosis Múltiple en una persona.

En su día, los medios de comunicación hicieron eco de este caso. Como nuestra tienda online de ortopedia ya ha mencionado antes, los médicos pronosticaron que en un año el afectado sería incapaz de caminar 100 metros, lejos de rendirse y sumirse en su profunda depresión, el protagonista tomó la decisión de participar en el IronMan, una de las pruebas más duras de Triatlón.

En nuestra tienda online de ortopedia sabemos que el protagonista de esta historia real, Ramón de 32 años, fue diagnosticado de Esclerosis Múltiple en 2004 y 9 años después nadaba 3800 metros, recorría 180 km en bicicleta y 42 km y 195 m a pie. Todo ello tras un duro entrenamiento.

Desde nuestra tienda online de ortopedia hemos querido explicar esta historia, ya que debería servir para concienciarnos de la importancia que tiene el ánimo, la constancia en la rehabilitación fisioterapéutica y sobre todo, el espíritu de superación.

Publicado el 11/01/2017 Home, Tienda online de Ortopedia 0 390
Bookmark and Share

Dejar un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario.
Anterior
Siguiente