Infancia feliz en silla de ruedas

Infancia feliz en silla de ruedas

Los juguetes adaptados

Jugar es algo imprescindible en la infancia, no solo porque es divertido, sino porque estimula el aprendizaje de los niños. Por lo tanto jugar es un derecho de la infancia, según la Asamblea General de las Naciones Unidas, y por eso debería ser algo imprescindible para todos los niños el mundo, incluidos los niños con discapacidades, como por ejemplo los niños en silla de ruedas.

Gracias al juego los niños en silla de ruedas pueden experimentar sus propias capacidades y favorecer de esta forma su desarrollo y la estimulación, pero si no se cuentan con las herramientas necesarias, jugar se puede convertir en algo verdaderamente complicado.

Por esta razón es importante que se fabriquen juguetes adaptados para silla de ruedas, que son aquellos juguetes a los cuales se les hace alguna modificación física con el objetivo de que el niño en silla de ruedas pueda utilizarlo.

Pero no todos los niños que van en silla de ruedas tienen las mismas discapacidades, por lo tanto no hay una regla general para crear juguetes adaptados, pero si deben cumplir los siguientes criterios:

  •         Los juguetes adaptados para niños en silla de ruedas deben cumplir todas las normas de seguridad necesarias.
  •         Se deben adaptar a las diferentes edades y al ritmo de aprendizaje de cada niño.
  •         Deben poderse utilizar por todos los niños, para no hacer una gran diferenciación entre niños en silla de ruedas y niños sin problemas.
  •         Los juguetes deben permitir diferentes  formas de interacción con tal de que se puedan adaptar a las diferentes necesidades de cada niño.

 

Tipos de juguetes adaptados

Hay muchos tipos de juguetes adaptados, con tal de que todos los niños en silla de ruedas y con discapacidades puedan disfrutar del juego y de una infancia feliz. Algunos de los más comunes, son los siguientes:

  •         Juguetes de ejercicio: son los que consisten en repetir muchas veces una misma acción.
  •         Juguetes de ensamblaje: Son piezas para superponer, encajar, apilar…
  •         Juguetes simbólicos: es la representación de un objeto por otro.
  •         Juegos con reglas: Son los que tienen una serie de normas que es muy importante que se respeten
  •         Juegos didácticos: Son los más importantes y beneficiosos para los niños en sillas de ruedas, ya que además de disfrutar es un recurso educativo muy importante.

En nuestra tienda Online de ortopedia, nos preocupa tu salud, por eso contamos con varios objetos que facilitarán el día a día de todas las personas que van en silla de ruedas.

 

Publicado el 05/01/2017 Home, Movilidad, Sillas de ruedas 0 386
Bookmark and Share

Dejar un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario.
Anterior
Siguiente