Bailar en silla de ruedas

Bailar en silla de ruedas

 

La importancia de bailar

El baile es la herramienta perfecta para que todas las personas, vayan en silla de ruedas o no, mejoren su calidad de vida, principalmente porque fortalece nuestros músculos, cuida el corazón, despeja muestra mente y mejora la autoestima.

¿Le podemos pedir algo más a la danza? En Orthobox pensamos que no, por eso en la nueva entrada de hoy os queremos hablar de la importancia que tiene la danza para todas aquellas personas que por un motivo o por otro, van en silla de ruedas.

No importa la edad, el sexo, la nacionalidad, si bailas en pareja, solo, en grupo, sea como sea, lo importante es que le dediques tiempo a la música y sobretodo, al baile, porque no por el simple hecho de ir en una silla de ruedas deberíamos dejar de disfrutar de este momento tan divertido y saludable.

El baile en silla de ruedas, no es algo que se haya inventado hace poco tiempo y que esté de moda ahora, sino que desde los años sesenta, personas con silla de ruedas practican el baile.

Esto se debe a la gran cantidad de beneficios que nos aporta bailar en silla de ruedas, ya que los aspectos físicos, mentales, psicomotrices y sociales de la persona en silla de ruedas que lo practica, se estimulan y se desarrollan.

 

Modalidades

Las personas en silla de ruedas, pueden realizar, prácticamente todos los tipos de baile, desde bailes clásicos de salón como el tango o el vals, hasta bailes latinos como la rumba y la samba.

Y también existen diferentes modalidades, las más comunes son:

  •          Modalidad dúo: En este caso, los dos miembros de la pareja bailan en silla de ruedas.
  •          Modalidad combinada: Es cuando solo uno de los miembros baila en silla de ruedas.
  •          Modalidad grupal: En este caso, bailan muchas personas que pueden estar todas en silla de ruedas o combinado.
  •          Modalidad individual: Es cuando una persona en silla de ruedas baila sola.

 

Si vas en silla de ruedas y te gusta el baile, se te han acabado las excusas, no esperes más y atrévete a disfrutar de todos los beneficios que te aportará la danza.

 

Publicado el 10/11/2016 Home, Movilidad, Sillas de ruedas 0 1634
Bookmark and Share

Dejar un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario.
Anterior
Siguiente