ALMOHADAS ORTOPÉDICAS

ALMOHADAS ORTOPÉDICAS

Hoy en el blog de Orthobox, tu tienda Online especializada en productos ortopédicos, os queremos hablar de las almohadas ortopédicas, ya que dormir es muy importante, pero no sirve de nada si no dormimos bien.

Mientras dormimos, nuestro cuerpo se restaura y nos ayuda a tener una buena salud en nuestro día a día, pero si tenemos el sueño interrumpido y no conseguimos descansar por las noches, una solución muy eficaz puede ser la almohada ortopédica.

Las almohadas ortopédicas tienen una forma concreta donde te debes apoyar y son más firmes que las almohadas normales, con tal de que tu sueño mejore.

Pueden ser de tamaños, formas y colores diferentes, pero todas sirven principalmente para proporcionar a una parte de nuestro cuerpo un refuerzo o para ayudar cuando tenemos algún músculo dolorido o hemos tenido una lesión, aliviándonos la presión, el malestar y el dolor.

A una almohada ortopédica, también le podemos dar otros usos diferentes sin la necesidad de tener un problema, sino para evitarlo. Por ejemplo para colocarla en la parte baja de la espalda cuando estamos en el escritorio o en el coche, dándole una base suave y cómoda.

Dependiendo de la forma y del tamaño de la almohada ortopédica, le daremos un uso u otro. Hay que son especificas para la espalda, para el coxis, para el cuello…

 

Tipos de almohadas

Como hemos dicho, hay diferentes tipos de almohadas ortopédicas y cada una tiene su uso específico, por eso hoy en tu tienda Online de Ortopedia te vamos a explicar los principales tipos de almohadas ortopédicas:

  •          Almohada ortopédica de contorno o de cuello uterino: Tiene una forma curva y soporta el cuello, la cabeza y los hombros, por esta razón, es perfecta para aliviar los dolores de la cabeza y del cuello y para mantener las vías respiratorias bien abiertas, reduciendo así los problemas de ronquidos y de apneas del sueño.
  •          Almohada ortopédica de rodilla: Tiene forma de reloj de arena y es perfecta para reducir la tensión de la columna vertebral y aliviar el dolor de espalda. Se puede colocar de diferentes formas, si duermes de lado la deberás colocar entre las rodillas, en cambio si duermes bocarriba es mejor que la coloques debajo de las rodillas.
  •          Almohada ortopédica lumbar: Tiene forma de media luna y es muy efectiva para reducir el dolor lumbar. Se utiliza cuando estas sentado, para apoyar la parte baja de la espalda.
  •          Almohada ortopédica para el cuerpo: Es de las almohadas más largas y tiene una forma ligeramente curvada y sirve para soportar todo el cuerpo de una persona, especialmente si duermen de lado.
  •          Almohada ortopédica de cuello o de viaje: Tiene forma de “U” y se utiliza mientras estás sentado para soportar tu cuello, especialmente cuando haces largos viajes.
Publicado el 07/09/2016 Home, Colchones, Tienda online de Ortopedia 1127
Bookmark and Share
Anterior
Siguiente