SILLAS DE RUEDAS DE BIPEDESTACIÓN

SILLAS DE RUEDAS DE BIPEDESTACIÓN

Sillas de ruedas

Las sillas de ruedas son un factor clave para muchas personas discapacitadas, ya que es lo que les permite moverse y relacionarse con el entorno.

Hoy en día gracias a la tecnología, podemos observar que en el mercado hay una gran cantidad de sillas de ruedas diferentes y cada una de ellas, se adapta a las necesidades de cada uno de los pacientes, según la edad, el peso, la patología…

Pero hoy en el blog de Orthobox, vuestra tienda Online de productos ortopédicos, os queremos hablar en concreto, de un tipo de silla de ruedas que es conocida como silla de ruedas de bipedestación o silla de ruedas verticalizable, ya que creemos que es una opción muy poco conocida, pero que a la vez, tiene un gran abanico de ventajas que es importante que conozcamos.

 

Sillas de ruedas de bipedestación

Para comenzar vamos a explicar que es una silla de ruedas de bipedestación. Se trata de una silla que permite al paciente que la utiliza ponerse de pie para hacer su día a día mucho más fácil.

Dentro de las sillas de ruedas de bipedestación, existen dos tipos diferentes, las manuales y las eléctricas, que como es lógico, las eléctricas están dejando atrás a las manuales ya que son mucho más cómodas de utilizar y requieren menos esfuerzo.

Es muy importante este tipo de silla de ruedas porque si conseguimos tener la postura de estar de pie unos treinta minutos al día, conseguimos que nuestro organismo mejore y obtendremos muchos beneficios como:

  •          Nos ayuda a prevenir las úlceras causadas por la presión.
  •          Reduce el riesgo de padecer contracturas y anquilosis.
  •          Mejora la función de la vejiga y disminuye las infecciones causadas en el tracto urinario.
  •          Activa todo el sistema circulatorio y mejora la función cardiopulmonar.
  •          También nos ayuda a mejorar el tránsito digestivo y su función.
  •          Previene la osteoporosis.
  •          Aumenta la calidad de vida del paciente y su independencia.
  •          Mejora el equilibrio y la fuerza de la parte superior del cuerpo.
  •          Reduce el dolor que causa estar tanto rato sentado.
  •          Por último, amplia los movimientos de las caderas, los tobillos y las rodillas.

 

Como bien habréis observado, son muchos los beneficios que tiene una silla de ruedas de bipedestación, por esta razón, es importante plantearse que silla de ruedas es la más indicada para cada caso en concreto antes de comprarla y por eso en Orthobox, tu tienda Online de sillas de ruedas y otros productos de ortopedia, queremos ayudarte a tomar esta decisión.

Publicado el 19/07/2016 Home, Sillas de ruedas, Tienda online de Ortopedia 0 1350
Bookmark and Share

Dejar un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario.
Anterior
Siguiente