ACCESIBILIDAD: LAS RAMPAS

ACCESIBILIDAD: LAS RAMPAS

Todos los edificios deberían contar con un acceso para las personas que tienen dificultades para moverse, pero no siempre es así. Incluso, nuestra propia vivienda seguramente no está preparada para afrontar una limitación de movilidad, ya sea permanente o temporal. Por eso en Orthobox, tu tienda online de ortopedia, disponemos de unas rampas de aluminio para facilitar el acceso a todas aquellas personas que necesitan ayuda para desplazarse. Estas rampas de aluminio y de un peso de tan solo 3 kg cada una, son de fácil instalación y se pueden usar o guardar según las necesidades del usuario. Son fáciles de transportar y al ser de una sola pieza, es muy cómodo utilizarlas. Además, el aluminio es un material muy resistente y duradero en el tiempo, lo que hace de las rampas de Orthobox, tu tienda online de ortopedia, una más que buena opción si necesitáis hacer más accesible vuestro hogar o lugar de trabajo.

La mejor alternativa a las escaleras

Para todas aquellas personas que, por diversos motivos, no puedan desplazarse con facilidad, las rampas son la opción a las tan temidas escaleras, imposibles de superar para alguien que se mueve en silla de ruedas. Pero no siempre es posible realizar obras, por su alto coste y por la situación de la vivienda, y es en estos casos donde la instalación de una rampa extraíble cumple su mayor función. Es importante que la persona en silla de ruedas no se sienta excluida y pueda acceder a cualquier lugar sin problemas. En este sentido, las rampas de Orthobox, tu tienda online de ortopedia, son la alternativa que solucionará los problemas de accesibilidad. Con una largada de 120 centímetros de largo, se pueden adaptar a cualquier ambiente de manera fácil y cómoda.

Cuál es la mejor rampa para ti

En el mercado podemos encontrar rampas de diferentes estilos y clases, siendo cada una de ellas para un uso específico. Por ejemplo, las rampas de una sola pieza se suelen utilizar en aquellos lugares donde la rampa se va a instalar de manera fija por mucho tiempo. Esta clase de rampas son muy ligeras y resistente a las condiciones meteorológicas, ya que tienen que soportar las inclemencias de tiempo. Por otro lado, encontramos las rampas telescópicas que son las más versátiles ya que pueden utilizarse en diferentes lugares, además se adaptan perfectamente a diferentes desniveles porque su longitud también es variable. Este tipo de rampas se pueden guardar y transportar sin problemas cuando no se utilizan. Respecto al desnivel y la longitud de la rampa, en Orthobox, tu tienda online de ortopedia, recomendamos siempre un metro de longitud por cada 10 centímetros de altura. Asimismo, es importante que el material sea resistente y ligero, como el aluminio, que además tiene la ventaja de no necesitar mantenimiento.

Si necesitas instalar unas rampas de acceso a tu vivienda, no lo dudes más y visita nuestra tienda online donde encontrarás las rampas perfectas para ti y para los tuyos.

Publicado el 25/05/2016 Home, Movilidad 506
Bookmark and Share
Anterior
Siguiente