EL BASTÓN: TU PUNTO DE APOYO

EL BASTÓN: TU PUNTO DE APOYO

Cuando una persona tiene dificultades para caminar o necesita de un punto de apoyo extra, el bastón se convierte en una excelente opción que puede hacerle la vida más fácil sin mayor complicación. Además, hoy en día existen en el mercado muchísimos modelos donde escoger, materiales y diseños que se adaptan al estilo de cualquier usuario. En Orthobox, tu tienda online de geriatría, disponemos de diferentes tipos de bastones, entre los que destacamos el bastón de puño anatómico que permite apoyar la mano de manera natural y anatómica, proporcionando un alivio inmediato de la presión, la tensión y el consecuente dolor. Pero vamos a ver con más detalle qué es un bastón y cómo podemos escoger el modelo que mejor cumpla nuestras necesidades.

Historia del bastón

El bastón no es más que un palo o vara que sirve para apoyarse y distribuir el peso del cuerpo a la hora de caminar. Cuando dicho bastón se utiliza con fines médicos, lo llamamos bastón ortopédico. En él podemos distinguir tres partes diferentes: el puño, la caña y la contera. En Orthobox, tu tienda online de geriatría, disponemos de varios modelos entre los que escoger. También existen bastones cuadrúpedes como nuestro bastón cuadrípode fabricado en aluminio y acabado en color dorado, con una base de 4 pies proporciona una gran estabilidad y soporta pesos de 100 kg y se puede regular la altura de 70 a 92 centímetros. O nuestro bastón cuadrípode con codera en aluminio, también regulable en altura y con cuatro patas para mayor estabilidad y seguridad.

Las partes de un bastón

A la hora de escoger un bastón, deberemos fijarnos en sus tres partes, que como ya hemos dicho son el puño, la caña y la contera. La caña puede fabricarse en una gran variedad de materiales y diseños, siendo el más habitual el aluminio por su bajo peso o la madera, el más tradicional. El puño es la zona donde se apoya la mano y suele ser horizontal y anatómico para facilitar su agarre. En Orthobox, tu tienda online de geriatría disponemos del modelo bastón de puño anatómico que permite apoyar toda la mano de manera natural y además está disponible para diestros y zurdos. Su altura es regulable hasta los 102 centímetros e incorpora un silenciador para evitar el molesto ruido que hacen muchos bastones al caminar.

La elección de un buen bastón, marcará la diferencia cuando lo utilicemos, ya que además de ser un punto extra de apoyo, debe ser cómodo y funcional. Fijarnos en las características que lo confieren será una gran ayuda a la hora de decidirnos. En Orthobox, tu tienda online de geriatría te ayudamos a resolver todas tus dudas al respecto y te ofrecemos los mejores productos a la mejor relación calidad-precio. ¡No dudes en consultarnos tus dudas!

 

Publicado el 25/05/2016 Home, Andadores, Movilidad 1653
Bookmark and Share
Anterior
Siguiente