CÓMO ESCOGER UNA SILLA DE RUEDAS

CÓMO ESCOGER UNA SILLA DE RUEDAS

La elección de una silla de ruedas, a menudo, es una situación que puede resultar complicada si es la primera vez que tenemos que hacer uso de ella o bien si tenemos que adquirirla para un ser querido que la necesite. En Orthobox, tu tienda online de geriatría, disponemos de diferentes modelos de sillas de ruedas para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y te resulte más cómoda. Son muchas las características que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger la silla de ruedas: el tipo de ruedas, el material con el que se ha fabricado, el ancho de la silla, el lugar dónde se va a utilizar frecuentemente, la comodidad y la calidad de la misma. En función de nuestras preferencias, podremos escoger el modelo que cumpla con todos nuestros requisitos.

La silla de ruedas: comodidad y seguridad

Uno de los aspectos fundamentales es la comodidad de una silla de ruedas. El usuario debe sentirse bien cuando se desplace con ella y por eso en Orthobox, tu tienda online de geriatría ponemos a su disposición un amplio abanico de sillas de ruedas que velan por la comodidad y la seguridad de nuestros clientes. La clase de material con el que se fabrica la silla también es un aspecto a tener en cuenta ya que, en parte, determinará el peso de la silla y, por lo tanto, su facilidad para moverla. En el mercado podemos encontrar sillas de acero, de acero ligero y de aluminio. Uno de nuestros modelos es la silla de ruedas de aluminio Pyro Start Plus, una silla de aluminio con un peso de tan solo 14,3 kg, que la convierte en una silla manejable y cómoda. Al igual que la silla de ruedas de aluminio ligera mini transfer, una silla ligera, compacta y portátil con un peso total de 11 kg.

Las ruedas: un impulso de autonomía

Dependiendo de la autonomía que el usuario necesite, deberemos tener en cuenta el tamaño de la rueda. Así, para aquellas personas que decidan moverse de manera autónoma, la rueda trasera grande será su opción, de esta manera podrá desplazarse por sí solo sin la ayuda de una segunda persona, contando solo con la fuerza de sus brazos. Si por el contrario, el usuario no puede autopropulsarse, escogeremos una silla con ruedas traseras más pequeñas. De la misma manera, si la silla va a utilizarse en el hogar, es mejor adquirir un modelo con ruedas pequeñas ya que son más estrechas y permiten un giro de radio menor. Pero para usarla en la calle, la rueda grande superará mejor los obstáculos y las irregularidades del terreno. En Orthobox, tu tienda online de geriatría, disponemos de varios tipos de ruedas, como por ejemplo, la silla de ruedas plegable con una rueda de 300mm que permite giros en lugares estrechos, o la silla de ruedas de aluminio Pyro Start Plus con ruedas grandes y macizas que evitan los pinchazos, ideales para el exterior.

Publicado el 25/05/2016 Home, Movilidad, Sillas de ruedas 659
Bookmark and Share
Anterior
Siguiente