Deporte y discapacidad

Deporte y discapacidad

Cuando sufrimos algún tipo de discapacidad, muchas veces se asocia ésta a la incapacidad de realizar otros quehaceres por la imposibilidad de afrontar la dificultad de los mismos. El deporte, por ejemplo, suele ser una de esas actividades que para aquellas personas que padecen de ciertos impedimentos, es incompatible. Nada más lejos, pero, de la realidad. Es más, frente a cualquier discapacidad crónica o momentánea (accidentes, lesiones…) debemos hacer deporte, puesto que tiene múltiples beneficios para nuestra salud física y mental. La recuperación de esa discapacidad, tanto en lo físico como en lo psicológico, puede devenir una tarea complicada, pues nos obliga a para en seco y adaptarnos a nuevos ritmos y condiciones de vida, pero esto no debe suponer olvidar y dejar de lado actividades que ya realizábamos con antelación, o que, como decíamos, son ventajosas para nuestro bienestar.

En Orthobox, tienda online de ortopedia, somos muy conscientes de ello y por eso, tras años de experiencia en el sector de la ortopedia, ofreciendo asesoramiento en cada caso y los recursos indispensables para facilitar cualquier tipo de recuperación; hemos sido testigos de innumerables casos de personas que, frente a una discapacidad, bajan los brazos y se sumen en sus más profundos y tristes pensamientos con los que no benefician a nadie, ni a ellos mismos ni a las personas que les rodean.

El deporte es una incuestionable terapia para liberar tensiones y estrés, desconectar de la rutina, hacer ejercicio y recuperar el tono muscula, no dejando de disfrutar de un buen rato. La gran mayoría de los deportes, con el paso del tiempo y ante las necesidades de estas personas, se han adaptado a personas con deficiencias: ceguera, sordera, trastornos mentales, lesiones en articulaciones, falta de alguna de éstas... Gente que ha logrado sobreponerse a su recuperación e, incluso, ser referentes en su especialidad. Desde Orthobox, tienda online de ortopedia, creemos que no ha mejor forma de integrar socialmente estas personas, que no dejan de ser igual que las demás, y darles las facilidades para conocer otras personas que compartan su camino, lo hayan superado o, simplemente, gente que quiera compartir tiempo y experiencias con ellos, haciendo ejemplo de llevar una vida normal y corriente.

Y no sólo las grandes discapacidades que son visibles a simple vista, o de las que más se han hablado. Gente que se mueve en sillas de ruedas (como las que podéis encontrar en nuestra tienda online de ortopedia), o aquellos que padecen Síndrome de Down, por poner ejemplos cercanos y, a veces, crueles. Personas con pequeños impedimentos que pueden llegar a sentirse igual de vulnerables y necesitan de nuestra ayuda profesional (con los recursos materiales necesarios de nuestra tienda online de ortopedia) o del asesoramiento que podamos darles; así como, ante todo, de la comunicación y el empuje de autoestima que podamos influirles para hacerles ver que pueden ser autónomas e independientes y realizar la actividad que se propongan, sea en el mundo del deporte, o en la esfera laboral, familiar, etc.

La recuperación física mediante el ejercicio es una terapia que puede convertirse en un hábito de vida sano y saludable para evadirse de la lesión sufrida, de los medicamentos o de los tratamientos médicos. Es un elemento integrador inigualable que genera diversión, sociabilidad y, como no, actividad beneficiosa para el organismo. Si no lo proponemos, podemos con todo ello y más, por eso desde Orthobox, tienda online de ortopedia, os animamos a no dejaros sobrellevar por los primeros golpes que pueda suponer afrontar esta situación y sobreponeros a ella con la práctica de deporte que os hará más llevadero todo el proceso y os ayudará a conoceros más de lo que realmente, a veces, creemos y a confiar en vosotros mismos.

 

Publicado el 14/04/2016 Home, Movilidad, Sillas de ruedas 0 578
Bookmark and Share

Dejar un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario.
Anterior
Siguiente