LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS PERSONAS MAYORES

LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS PERSONAS MAYORES

Bienvenidos un día más al blog de Orthobox, tu tienda online de geriatría, donde podrás encontrar toda la información relativa a la tercera edad, así como consejos y recomendaciones útiles para el día a día. Hoy os vamos a hablar de la actividad física en las personas mayores, una actividad que puede incluir des de caminar cada día 20 minutos a todas aquellas tareas domésticas que requieren de un esfuerzo físico, como barrer, fregar, tender, sacar al perro e incluso ir a la compra. La actividad física, es también fundamental en la prevención de enfermedades y de las temidas caídas.

¿Por qué hacer actividades físicas?

Con la edad, nuestros músculos y huesos pierden densidad y fuerza, y necesitamos mantenerlos en plena forma si queremos tener una buena calidad de vida. En Orthobox, tu tienda online de geriatría, te recomendamos hacer ejercicio físico, ya que éste aumenta nuestros niveles de energía, nos ayuda a recuperarnos más rápidamente de algunas enfermedades y combate el estrés, mejora el equilibrio, aumenta la capacidad pulmonar y activa la circulación sanguínea, retrasa el envejecimiento y aumenta la autoestima. Con todos estos beneficios, ¿quién no se apunta a hacer alguna actividad física? En Orthobox, tu tienda online de geriatría, te animamos a que empieces hoy con algún pequeño ejercicio e ir aumentando la intensidad y duración a medida que el cuerpo se acostumbra.

Cualquier excusa es buena para hacer ejercicio

A menudo, muchas personas se muestran perezosas a la hora de apuntarse a un gimnasio o a practicar algún deporte, pero moverte es mucho más sencillo de lo que piensas y, en Orthobox, tu tienda online de geriatría, hoy te damos algunos consejillos para que hacer ejercicio no sea un suplicio. Basta con salir a pasear con los amigos, salir a bailar con tu pareja, sacar a pasear al perro o pasear en bicicleta, para realizar alguna actividad física y gozar de sus beneficios. Si eres de los que te gusta ir un paso más allá, puedes practicar yoga, taichí, o gimnasia acuática. Además de fortalecerte, pasarás un rato divertido y acompañado de otras personas.

Publicado el 14/01/2016 Home, Andadores, Pulsioxímetros 0 699
Etiqueta: fisioterapia
Bookmark and Share

Dejar un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario.
Anterior
Siguiente