LA OSTEOPOROSIS

LA OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que supone un grave problema a causa de las numerosas fracturas de huesos que padecen quienes la sufren. Hoy en el blog de Orthobox, tu tienda online de geriatría, os vamos a hablar sobre esta enfermedad que algunos médicos han llegado a tachar de epidemia.

En España existen 3 millones de personas afectadas, aproximadamente, siendo más frecuente en las personas de la tercera edad. Su consecuencia más directa son las fracturas óseas y la posterior recuperación, a veces incluye la pérdida de independencia y en algunos casos supone la institucionalización del paciente. En Orthobox, tu tienda online de geriatría, ponemos a tu alcance diferentes productos para ayudar con dicha recuperación y aumentar la calidad de vida del anciano.

Cuáles son las principales causas

En primer lugar, el envejecimiento. Este proceso natural inherente a todo ser vivo implica la reducción de la masa ósea y del músculo esquelético. La menopausia es otro punto de inflexión por la disminución de estrógenos producidos en los ovarios, implicados directamente en el mantenimiento del calcio en los huesos. En la misma línea, una baja ingesta de calcio en la dieta facilita un desequilibrio en la masa ósea, perdiendo ésta densidad. La hidratación y mineralización también influyen en el correcto mantenimiento de los huesos, de ahí la importancia de beber suficiente agua durante el día. Asimismo, algunos fármacos o sustancias nocivas como el tabaco o el alcohol propician la aparición de la osteoporosis. Orthobox, tu tienda online de geriatría, te recomienda llevar un estilo de vida saludable para prevenir esta enfermedad.

El diagnóstico

La osteoporosis se detecta directamente a través de diferentes métodos radiológicos y midiendo la densidad ósea. Pero para que una radiografía pueda detectar el problema es necesario haber perdido el 30% de la masa ósea, y es por eso que con la densitometría se puede diagnosticar y confirmar la enfermedad en el paciente, antes de que se convierta en un problema mayor. En Orthobox, tu tienda online de geriatría, te animamos a realizar chequeos frecuentes con tu médico familiar para prevenir y diagnosticar a tiempo esta enfermedad.

Publicado el 13/01/2016 Home, Movilidad, Aliviar dolor 0 889
Etiqueta: movilidad, ORTESIS
Bookmark and Share

Dejar un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario.
Anterior
Siguiente