LAS CAÍDAS EN LA TERCERA EDAD I

LAS CAÍDAS EN LA TERCERA EDAD I

Hoy en Orthobox, tu tienda online de geriatría¸ queremos abordar un tema que preocupa cuando hablamos de la tercera edad: las caídas. Cerca del 30% de las personas mayores de 65 años, han sufrido una caída en el último año y cuando hablamos de los mayores de 80 años, el porcentaje sube hasta el 50%. Unas cifras que nos hablan de la importancia que tienen las caídas en la tercera edad y sus consecuencias. Para afrontar el problema que suponen, hay que tener en cuenta los factores de riesgo y la prevención, porque más vale prevenir que curar y en Orthobox, tu tienda online de geriatría, lo sabemos bien.

Factores de riesgo

Existen diferentes elementos que propician las caídas y su frecuencia. Factores como la edad, si la persona vive sola o acompañada, si es hombre o mujer, si tiene alterado el equilibrio y la marcha (dificultad de movimiento, episodios de vértigo, alteraciones de la vista, problemas en los pies, Parkinson, etc.), el deterioro de sus funciones cognitivas como puede ser la demencia, el uso de algunos medicamentos, la presencia de una enfermedad crónica, o incluso el miedo a caerse, son los factores más importantes que interviene en la caída en la tercera edad. En Orthobox, tienda online de geriatría, te ayudamos a convivir con estos elementos, aumentando tu calidad de vida.

La prevención

Desde Orthobox, tu tienda online de confianza de geriatría, te queremos dar algunos consejos para prevenir las caídas en casa. En la vivienda hay que tener especial cuidado cuando nos levantamos y nos tumbamos en la cama, para evitar mareos y esfuerzos innecesarios, debe ser un proceso lento y la cama tiene que estar a una altura adecuada. Deberemos evitar, además, el uso de alfombras que puedan facilitar los tropiezos. El calzado debe ser seguro y las suelas de goma para que se sujeten bien al suelo. La iluminación debe ser buena y podemos utilizar cortinas claras para evitar posibles deslumbramientos de luz. En la cocina, los objetos deben estar al alcance, y se debe evitar subirse a escaleras o taburetes para coger ningún objeto. Y sobre todo, vigilar cuando se está en el baño.

Publicado el 12/01/2016 Home, Movilidad 0 907
Etiqueta: movilidad, ORTESIS
Bookmark and Share

Dejar un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario.
Anterior
Siguiente