LA INCONTINENCIA EN NUESTROS MAYORES

LA INCONTINENCIA EN NUESTROS MAYORES

Bienvenidos un día más al blog de Orthobox, tu tienda online de geriatría, donde podrás encontrar los mejores productos para el cuidado y la rehabilitación de los más mayores de la casa. Hoy hablaremos de un problema que afecta a más del 20% de las personas mayores de 65 años: la incontinencia urinaria.

Qué es la incontinencia urinaria

La incontinencia es la pérdida involuntaria de orina, la persona afectada no puede retener la orina y se producen escapes al realizar cualquier esfuerzo físico e incluso, al reír o estornudar. No es un problema grave de salud, pero si supone un problema de higiene, social y psíquico, ya que las personas con incontinencia ven reducida su calidad de vida notablemente por las limitaciones que padecen. En Orthobox, tu tienda online de geriatría, disponemos de diversos productos para que las personas afectadas puedan hacer vida normal sin preocuparse de los escapes.

Las causas

Las principales causas de la incontinencia urinaria son una alteración del esfínter externo y también de los músculos del suelo pélvico, problemas neurológicos o un incorrecto funcionamiento del esfínter interno. Todos estos factores hacen que la presión dentro de la vejiga sea superior a la presión de la uretra, y por consiguiente, se producen las pérdidas de orina. En Orthobox, tienda online de geriatría, te ayudamos a aumentar tu calidad de vida ofreciéndote desde pañales para adultos, hasta compresas o empapadores, fabricados con los mejores materiales para evitar fugas o malos olores.

La prevención

Dice el dicho que más vale prevenir que curar, y por eso en Orthobox, tienda online de geriatría, queremos darte algunas recomendaciones útiles que puedes poner en práctica fácilmente para prevenir la incontinencia. Desde llevar una dieta equilibrada, evitando el sobrepeso y la obesidad, hasta reducir el consumo de bebidas excitantes como el café o el alcohol, o evitar el estreñimiento con una dieta rica en fibra, harán que las posibilidades de sufrir incontinencia se reduzcan considerablemente.

Publicado el 12/01/2016 Home, Movilidad 0 985
Bookmark and Share

Dejar un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario.
Anterior
Siguiente